El cordobés Almirón asumión en Sadop Nación


El cordobés Mario Almirón asumió el último martes como nuevo secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), durante un acto que se realizó en la sede de la entidad gremial, en la Capital Federal, y que contó con la presencia del ministro nacional de Educación, Alberto Sileoni.  

“SADOP jamás alentó las políticas que agredieron a las escuelas estatales. Nosotros sostenemos que todo el Pueblo tiene derecho a la  educación. Y que la educación no es una mercancía, que sólo puede ser adquirida por aquellas personas con dinero suficiente para pagarla. En esa  dirección consideramos que es prioritario incluir en el sistema educativo a  todos nuestros compatriotas que aún están fuera de él”, manifestó Almirón.

“Profundizaremos nuestra  acción  gremial  en  defensa  de  todos  los  docentes privados, con visión  federal, con políticas especiales para los Compañeros de universidades privadas, de modalidad especial y de educación  técnica”, remarcó el Secretario General del Sindicato dentro de las propuestas de gestión.

“La tarea de SADOP siempre fue más allá de lo salarial. Fue siempre junto con el proyecto nacional”, sostuvo Alberto Sileoni, ministro de Educación. “Educamos para una ética y no para una prueba internacional”, afirmó el funcionario nacional.

Horacio Ghilini, Secretario de Relaciones Institucionales, agradeció las muestras de afecto y señaló: “Hay que poner el acento de que hay un recambio. Apostemos al cambio generacional".

El acto realizado en su sede central, ubicada en Teniente General Perón 2625 (CABA), contó con la presencia de los cuerpos orgánicos de SADOP, Alberto Sileoni, Ministro de Educación, Noemí Rial, viceministra de Trabajo, Taty Almeida, de Madre de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, Martín García, Presidente de Télam, el legislador porteño Francisco “Tito” Nenna, Diputados, Senadores, Miembros de Ctera, CEA y otras organizaciones Sindicales. En tanto, la conducción del acto estuvo a cargo de la periodista Federica Pais y el cierre lo puso el cantante Ignacio Copani al interpretar algunos temas para todos los presentes.

Las nuevas autoridades a nivel nacional son:

Mario Almirón, Secretario General
Juan Carlos Cuyás, Secretario Adjunto y Administrativo
Horacio Ghilini, Secretario de Relaciones Institucionales
Jorge Kalinger, Secretario Gremial
Gerardo Alzamora, Secretario de Prensa y Comunicación
Daniel Di Bártolo, Secretario de Educación
Cristina Martini, Secretaria de Organización
Héctor Neri, Secretario de Tesorería;
Juan Carlos Martegani, Secretario de Interior
María Lazzaro, Secretaria de Acción Social
Mario Morant, Secretario de Relaciones Internacionales
Claudio Corriés, Secretario de Cultura
Jorge Aramayo, Secretario de Derechos Humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario