Otro escrache por nuevos despidos en la escuela Emilio Lamarca


Desde las 8 de la mañana de este martes el consejo directivo provincial de la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), acompañará a dirigentes de la Delegacíón Capital, al escrache que se realizará frente al colegio Emilio Lamarca (ubicado en la calle homónima al 4205, barrio Urca) , para protestar ante sus propietarios por el despido de nuevas docentes (ya suman cinco, una de las cuales está embarazada) y por una serie de irregularidades que, según los sindicalistas, se generarían en el inmueble cuyo dueño es Carlos Forno.

Colegio Emilio Lamarca.

Los desmanejos que denuncia Sadop, también se observan en otro colegio de propiedad de Forno, el Julieta Delfino, de Villa Carlos Paz, y en esencia, son los siguientes: 

1) Constantes amenazas a las docentes por estar afiliadas al Sadop.
2) Deudas con los organismos de seguridad social (Osdop, Sadop, jubilaciones) y con el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
3) No se pagaron los aguinaldos de diciembre y junio pasados.
4) Se pagan haberes fuera de término y sin recibos.
5) No se pagan vacaciones ni se reconocen la antiguedad y las asignaciones familiares. 
Cabe acotar que la escuela Lamarca está con ascripción y subvención en trámite, dicta los tres niveles (inicial, primario y secundario), tiene un plantel docente de 20 profesionales y unos 280 alumnos. La cuota que cobra por jornada completa por alumnos es de unos 1300 pesos promedio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario