Otro escrache por nuevos despidos en la escuela Emilio Lamarca
Desde las 8 de la mañana de este martes el consejo directivo provincial de la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), acompañará a dirigentes de la Delegacíón Capital, al escrache que se realizará frente al colegio Emilio Lamarca (ubicado en la calle homónima al 4205, barrio Urca) , para protestar ante sus propietarios por el despido de nuevas docentes (ya suman cinco, una de las cuales está embarazada) y por una serie de irregularidades que, según los sindicalistas, se generarían en el inmueble cuyo dueño es Carlos Forno.
Colegio Emilio Lamarca. |
Los desmanejos que denuncia Sadop, también se observan en otro colegio de propiedad de Forno, el Julieta Delfino, de Villa Carlos Paz, y en esencia, son los siguientes:
1) Constantes amenazas a las docentes por estar afiliadas al Sadop.
2) Deudas con los organismos de seguridad social (Osdop, Sadop, jubilaciones) y con el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
3) No se pagaron los aguinaldos de diciembre y junio pasados.
4) Se pagan haberes fuera de término y sin recibos.
5) No se pagan vacaciones ni se reconocen la antiguedad y las asignaciones familiares.
Cabe acotar que la escuela Lamarca está con ascripción y subvención en trámite, dicta los tres niveles (inicial, primario y secundario), tiene un plantel docente de 20 profesionales y unos 280 alumnos. La cuota que cobra por jornada completa por alumnos es de unos 1300 pesos promedio.
Comentarios
Publicar un comentario