Presentación del libro "La dislexia en el aula"

El jueves 8 de septiembre a las 18 hs, se presentará en el auditorio de Sadop Seccional Córdoba (Av. Sagrada Familia 681) el libro "La dislexia en el aula" de la Licenciada Isabel Dutra, capacitadora del Sindicato. 



El conocimiento sobre la dislexia nos facilita la comprensión sobre el comportamiento de aquellos alumnos que la padecen. Pero partir de allí ¿qué hacer? ¿Cómo? ¿Cuál es la manera? Son preguntas que los docentes se hacen y que resultan difíciles de responder a la hora de trabajar en el salón de clases. 

Este libro intenta acercar al docente tanto como a los terapeutas, una forma de intervención mediatizada para niños con dislexia y procura brindar estrategias útiles para el desempeño de tareas en el aula.

Los recursos planteados apuntan al reconocimiento del error por parte del alumno y favorecer su aprendizaje. La autora, acompaña el texto con un cuadernillo de actividades secuenciadas y en formato lúdico para el mejoramiento de la escritura en niños con dislexia y disortografía.


La autora



Licenciada en Gestión en Educación Especial. Asesora pedagógica de la ESFA- Instituto de Formación de la Fuerza Aérea- Fundadora y Directora del Centro de Apoyo al Niño Hipoacúsico (Villa Carlos Paz - Córdoba) / Ganador del premio Córdoba Solidaria 2004. Maestra integradora de niños sordos con Trastorno Afásico y Anártrico/Dislexia y trastornos combinados. Autora de los libros ¨Integración, Un camino sinuoso a la diversidad¨ sobre la integración de niños sordos y con trastornos de lenguaje a la Escuela Común; y ¨Alfabetización e integración de niños con trastorno de lenguaje¨. Ha dictado cursos y continúa en la instrucción a docentes en diferentes ámbitos de formación, cursos y talleres, sobre Integración y didáctica específica para niños con trastorno de lenguaje en el nivel primario y medio. Forma parte del equipo de trabajo de FUSAS, academia de música con proyecto integrador que enseña técnica musical, canto y habilidades sociales a niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Comentarios

  1. Espero que no quede solo se presente el libro ....por favor exijan en los colegios que lo lean los docentes y directivos e intervengan en los mismos para hacer valer los derechos de los niños. Soy mama de un niño de 9 años que cursa el 4 grado en el colegio Juan Mantovani y realmente se ha perjudicado y mucho a mi hijo el desconocimiento total de la dislexia en este colegio. Es una vergüenza el equipo psicopedagogico que tiene dicho colegio no solo ignora de que se trata la dislexia sino tambien ignoran que es el bullying.
    Yo ya leí el libro y mi hijo esta haciendo los ejercicios del cuadernillo... muy bueno. Gracias Licenciada Isabel Dutra

    ResponderEliminar
  2. Hola cómo puedo conseguir el libro mi hija tiene dislexia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario