SADOP CUESTIONA EL PETITORIO DE LOS EMPLEADORES PRIVADOS

El 23 de octubre pasado, representantes de JAEC dejaron en Sadop Córdoba carpetas con firmas de docentes consultados (y presionados) por las patronales sobre su voluntad de aportar a la Caja Complementaria. Además de carecer de validez jurídica, el 50% de las firmas no corresponde a docentes que deban aportar a la Caja.

“Los docentes NO SON LOS DEUDORES, sí lo son los dueños de los Institutos privados, los cuales han incumplido y evadido LA LEY”, afirmó Claudio Gelati, Secretario General del Sindicato Argentino de los Docentes Privados - Seccional Córdoba.


Las patronales entregaron el petitorio en asambleas promovidas por ellas mismas, algo totalmente inusual, ya que nunca realizaron este tipo de acciones ni siquiera para temas de vital importancia como condiciones de trabajo, aumento de salario, formación docente y bono navideño.


El petitorio se entregó a docentes de nivel inicial, primario y de otros sectores como maestranza y administrativos, quienes NO ESTÁN en la Caja Complementaria.

Paritarias en Capital

Claudio Gelati, secretario general de Sadop Córdoba, junto a Mario Almirón, secretario general de Sadop Nación, representarán al gremio en la reunión que este lunes, a  las 16.30, realizará en Capital Federal la Comisión Negociadora de la enseñanza privada, integrada por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep) y la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (Caiep), las tres cámaras que representan a los colegios privados. La audiencia, convocada por el ministro nacional de Educación, Alberto Sileoni, surge ante el reclamo justo y sostenido del gremio por el Convenio Colectivo de Trabajo y que los dueños de las instituciones educativas se niegan a firmar para mejorar las condiciones de los maestros. De la reunión, también participarán funcionarios del Ministerio de Educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario