Sadop junto a Yohana Mercado

Hasta el 22 de diciembre recibiremos en Independencia 374 donaciones (agua mineral, alimentos no perecederos, ropa y calzado) para enviar a las familias del norte cordobés. Desde Sadop Córdoba, colaboramos a la campaña impulsada por Yohana, quien realiza este tipo de actividades de manera permanente.


Quién es Yohana Mercado?


 “Estaba viviendo debajo de un puente, fui caminando con mi hermanita al colegio. Eran las 12, estaba entrando al Paicor y todos me empezaron a saludar. Yo no entendía nada. Me llamaron de la Dirección y me dijeron: “Felicitaciones Yohana, vas a ser nuestra abanderada”. Me re emocioné, fue como un regalo inesperado porque estaba viviendo una realidad re fea en mi casa, bahh en el puente”.


 Lo primero que hice fue decirle a mi amiga: “estoy toda sucia, no puedo recibir la bandera así”. Me dijo: “bueno, te presto mi pantalón y mi guardapolvos. Así que ella estuvo con mi ropa sucia hasta que recibí la bandera”.

Esfuerzo

“A 30 cuadras me quedaba el colegio, del Puente Sarmiento a San Vicente. No tenía útiles, tenía un cuaderno y escribía en la tapa, en cualquier lado porque no tenía la posibilidad de comprar otro”.

“Yo en el colegio no hacía visible que estaba pasando necesidades. Siempre estaba con una sonrisa, alegre. Nadie se daba cuenta, hasta un momento que una señorita empezó a hablar de los chicos que pasaban hambre y ahí me largué a llorar, porque yo lo estaba viviendo”.

“Todos los días era una lucha. Creo que mis hermanitos me transmitieron toda esa energía para decir YO PUEDO”.

“No me imaginaba que desde la escuela se me iba a abrir ese camino para cambiar mi realidad”

Yohana, actualmente tiene 17 años y es presidenta del centro de estudiantes de su colegio

El negro Toby se encarga de llevar cosas a los pueblos más marginados del norte de Córdoba. Desde el centro de estudiantes estamos colaborando con esa actividad alimentos no perecederos, ropa, agua potable y nos gustaría que otra gente colabore”. 

MÁS OPCIONES PARA COLABORAR: FACEBOOK Yohana Mercado – (0351) 4581649



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a Yohana por ser la hermosa persona que es y por la garra que le pone a la vida. Un verdadero ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Un ejemplo a seguir. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario