Violencia escolar: protocolo de actuación


DOCENTE PRIVADO ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA y/o DROGAS EN LA ESCUELA


1. Comunicar inmediatamente la situación al Representante Legal.

2. En caso de encontrarse involucrados menores de edad, comunicar inmediatamente a los padres.

3. Si resultara necesario separar algún alumno del grupo, solicitar la intervención de otra persona mayor de edad, preceptor, otro docente, etc. (testigo).

4. En caso de detectar la existencia de alguna sustancia ilegal (marihuana, cocaína u otra) comunicar al Representante Legal, quien debe llamar inmediatamente a la Policía Provincial al 0800 888 3764 o a la Policía Federal informando que habla desde una escuela a fin de que se realice el procedimiento especial que está establecido para estos casos.

5. Nunca revisar al alumno ni sus pertenencias.

6. El docente debe realizar un acta detallando pormenorizadamente las circunstancias en las cuales ocurrieron los hechos. Solicitar el asesoramiento gremial del sindicato. No firmar ninguna documentación que genere desconfianza en su interpretación.

7. Tener en cuenta que conforme lo establecido por el art. 1117 del Código Civil, el responsable por los daños causados o sufridos por los alumnos es el propietario del establecimiento educativo. No obstante ello el docente deberá extremar los cuidados, ya que deberá demostrar que obró en forma oportuna, con diligencia y prudencia.

ANTE CUALQUIER DUDA, EL DOCENTE DEBE COMUNICARSE A LA SEDE DEL SADOP DONDE LO ASESORAREMOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario