Fallo a favor de Sadop: reconocen personería



El Juzgado Nacional n° 15 de Primera Instancia del Trabajo reconoció que el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), mantiene la personería gremial sobre la actividad de las universidades privadas con asiento en Córdoba, rechazando así una pretensión en contrario de la Universidad Blas Pascal.

En los fundamentos de la sentencia definitiva 24255, el tribunal reconoce que Sadop Córdoba tiene capacidad personal y territorial para representar los intereses profesionales de docentes universitarios dependientes de instituciones privadas.

Asimismo, afirma que no existe ningún gremio que dispute su personería gremial y agrega precedentes judiciales que según dice, han reconocido la personería gremial del Sadop para los docentes universitarios privados. 

En otro párrafo importante de los fundamentos que rechazan la pretensión de la universidad Blas Pascal de desconocer la personería gremial de Sadop, el juzgado taxativamente señala: “La obligación de negociar no concluye con la reunión de las partes en la mesa partidaria y a la vez no compromete un acuerdo, por eso advertida de los términos de la personería gremial otorgada al Sindicato citado como tercero, se aprecia, prima facie, la legitimidad de la solicitud promovida a los efectos de dar inicio a la negociación colectiva con los representantes del sector de los docentes privados universitarios”.

Comentarios

  1. No me extraña nada la actitud de la Universidad Blas Pascal, ya que que en mi caso despues de 30 años de docencia, me indeminizaron por reclamar nuestros derechos como lo informa en www.reclamosubp.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario