Docentes ratificaron adhesión a posible paro nacional


La Unión de Educadores de Córdoba (Uepc) ratificó que adherirá al paro en caso de que fracase la paritaria nacional. Si esto sucede, las clases recién comenzarían el 7 de marzo. Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

Pese al acuerdo rubricado ayer entre gremios estatales y el gobierno provincial, que incluye al sector docente, la Unión de Educadores de Córdoba ratificó hoy que irá al paro en caso de que fracase la paritaria nacional, en cuarto intermedio hasta el próximo lunes.


De concretarse una medida por 48 horas a nivel país, las clases en Córdoba comenzarían recién el viernes 7 de marzo.

Recordemos que ayer el Gobierno de la Provincia y los gremios del sector público firmaron el acuerdo salarial anual, por el cual los trabajadores del Estado recibirán un aumento promedio del 31,61%, que será pagado en dos etapas: 20,64% con el salario de febrero y 9,09 % con agosto, de manera acumulada.

El acuerdo fue rubricado no sólo por la Uepc, sino también por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Unión de Personal Superior (UPS), UPCN, Atsa, Músicos, Sivialco. En cambio, la Asociación de Trabajadores del Estado no convalidó la oferta del Gobierno, y el sindicato de los docentes privados (Sadop) la aceptó “con reservas”.

Durante la mañana, la oferta había sido aceptada por la asamblea general del SEP y por la provincial de la Upec, donde cinco departamentos votaron en contra (Capital, General San Martín, Río Cuarto, Río Segundo y San Justo).

En tanto, Claudio Gelatti, secretario general de Sadop Córdoba, dijo que la aspiración de ese gremio era una suba “en un solo tramo y con reapertura en junio pero no fuimos escuchados”.

Palabra oficial. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó ayer la “voluntad de las partes de continuar el diálogo”, en el marco de la paritaria docente a nivel nacional y consideró “positivo” que los gremios hayan “desistido de la implementación de medidas de acción directa”.

En este sentido, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros confirmó que el diálogo con los gremios representativos de los docentes será retomado el próximo lunes, tras el cuarto intermedio dispuesto ayer en las negociaciones.

Link: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/157181_docentes-ratificaron-adhesion-a-posible-paro-nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario