Se realizó Charla Taller “¿Cómo rescatar el sabor y el saber de las palabras?"

SADOP VILLA MARÍA

En el marco de la Tercera Feria Nacional del Libro en San Francisco, SADOP Delegación Villa María y Fasta Jesús de la Misericordia invitaron a participar de la charla taller “Cómo rescatar el sabor t el saber de las palabras?“ a cargo de la Lic. Ana María Florti y la Lic. Ivana Alochis. La misma se llevó a cabo el día 7 de Noviembre a las 19 hs en la Carpa Auditorio emplazada en el Centro Cívico de San Francisco.

Dicha charla destinada a docentes, estudiantes y público en general se propuso reflexionar de dónde vienen las palabras y por qué se dice como se dice: "Las palabras son los rastros que han dejado nuestros antepasados. Conocer la etimología y semántica de aquellas que utilizamos en diversas áreas del conocimiento o en nuestro cotidiano vivir, nos posibilita ampliar nuestra capacidad de comunicarnos con el otro y entendernos mejor".






Sobre las panelistas:

LIC. ANA MARIA FLORIT
Es Licenciada en Lengua y Literatura Castellanas. Ha realizado estudios de posgrado en la Universidad de Pennsylvania EEUU).
Profesora Titular en la Cátedra de Lengua Castellana I. en Lenguas Extranjeras de la Facultad de Lenguas. De la UNC.
Profesora Titular en la Cátedra de Fonética, Fonología y Morfología en la carrera de Español de la Facultad de Lenguas. de la Universidad Nacional de Córdoba.
Profesora Titular en la Cátedra de Gramática Superior Castellana de la Escuela de Letras Clásicas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. de la UNC.
Profesora Titular en la Cátedra de Gramática Aplicada de la Escuela de Letras Modernas de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Ha publicado diversas obras de su especialidad:

1984- “Vademécum Gramáticas”
1998- “Palabras para crecer” Segundo grado EGB
1998- “Palabras para crecer” Tercer Grado EGB
2001-“Rehacer la escuela en contextos de pobreza y exclusión social”
2003- “Reflexión y practica gramatical”
2005- “Con ciencia ortográfica 2001. Una propuesta para aprender y para enseñar ortografía”
2005- “Una gramática para el aula” reflexiones sobre el sistema de la lengua"

LIC. IVANA ALOCHIS
Lic. en Lengua y Literatura Castellanas. Ejerce como Prof. Adjunta en la Cátedra de Lengua Castellana y como Titular en la Cátedra de Lexicología, Lexicografía y principios de contrastividad. Es coautora de los libros "Con Ciencia Ortográfica" y "Reflexión y practica gramatical”"
Ha participado en diversos medios de comunicación como columnista de Tradición Oral y en 2005 recibió el Premio Letras de la Facultad de Filosofía de la UNC.
Publicó en la Colección Biblioteca de Cultura Popular de Ediciones del Sol "En el campo me crié" una compilación de adivinanzas tradicionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario