27.05% de aumento para el primer semestre

Los docentes privados que dictan clases en jardines maternales y academias, cobrarán desde este mes un importante incremento salarial del 27.05%, según el acuerdo alcanzado entre el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), empleadores y el ministro Nacional de Educación, Alberto Sileoni.

El incremento se extenderá hasta julio próximo, cuando está previsto un nuevo encuentro paritario para completar el aumento para el segundo semestre del año.

Esta proyección del aumento es significativa a partir del momento en que permite la reapertura de las paritarias a mediados de año y, por ende se evitaría que la inflación avance sobre el aumento salarial.

Como parámetro para comprender la importancia del aumento, basta recordar que el incremento para los docentes de la provincia de Córdoba conseguido en la denominada mesa de negociación salarial provincial (participa el gobierno y un solo gremio docente, excluyendo al resto de los sindicatos docentes), asciende a 31.6% para todo el año.  
  
La recomposición y equiparación salarial “es la política central de Sadop”, aseguró Jorge Repetto  Secretario General Adjunto  Sadop Seccional Córdoba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario