¿Cómo hacer rendir el medio aguinaldo? El secreto de las 4P



Julio siempre es un época ansiada por todos los trabajadores cordobeses ya que cobramos el medio aguinaldo. Los docentes, en particular, sabemos lo difícil que es llegar a fin de mes y lo importante que es saber administrar el dinero y más si es un extra como es en este caso.

A continuación, le dejamos un par de consejos y sugerencias para que tengan en cuenta: "El secreto de las 4P"

1. Pagar todas las deudas
Siempre tenemos algunas dando vueltas y este dinerillo extra nos viene perfecto para ponernos al día. Esa sensación que da pagar tus deudas es impagable.

2. Planificá tus gastos
Pensá y anotá cómo y en qué querés gastar el dinero antes de recibirlo. La idea es evitar compras compulsivas y/o innecesarias. 

3. Plata que no necesito, plata que no llevo
Antes de salir de casa, ya sabés lo que el día te depara. Tratá de llevar solo la plata que ocasionalmente podés llegar a necesitar.

4. Pagador inteligente
Hace tiempo ya que estás buscando comprar ESO. Puede ser una bici, un microondas, una estadía para un finde en las sierras, lo que sea. Podés aprovechar esta oportunidad para comparar precios y características y finalmente comprarlo. La compra no debe ser rápida, sino inteligente. 

También sirve
- Llevar un registro de cuánto vas gastando diariamente y ver si lo planificado se cumplió.
- Si son una pareja y no tienen grandes urgencias ni necesidades, poner algo de dinero en un plazo fijo puede ser una buena opción. Las tasas de interés van del 20 al 22% anual por los plazos fijos en pesos a 30 días

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario