Sadop reclama “Bono Navideño” a los Empleadores

La Seccional Córdoba  del  Sindicato Argentino de los Docentes Privados,  resolvió  reclamar un Pago Compensatorio de $2.000 para todos los docentes privados cordobeses activos y pasivos. 

Bonus-Navidad

Justifica su pedido en el hecho de que la inflación ha absorbido los aumentos acordados en paritarias con el agravante de la remarcación de precios que tuvieron lugar en las últimas semanas, sobre todo los que se dieron en el rubro alimentación a cargo de las grandes cadenas formadoras de precios.

Por dicho motivo, es que “reclamamos firmemente que los propietarios de los colegios privados asuman la responsabilidad de una justa y oportuna recomposición salarial de todos sus docentes”, dijo Jorge Repetto, Sec. Gral. del Sadop Secc. Cba.


El gremio, además, basa su reclamo en el desmedido incremento que las matriculas han tenido en los Institutos Privados de Enseñanza, el cuál osciló entre el 35 y 40%.

Desde el sindicato ya se ha advertido que “el excesivo incremento en las matrículas no es para el pago de salarios de maestros y profesores”, puesto que el 85% de los centros educativos privados cordobeses tienen aportes económicos del estado provincial, lo que implica que el Gobierno subsidia el pago de esos salarios y cargas sociales del personal docente. Cabe agregar que, de esta gran mayoría, el 80% recibe el 100% de aportes.

El gremio también recuerda que el art. 14 Bis de la Constitución Nacional es absolutamente claro cuando expresa que los trabajadores deben tener una retribución justa, que les corresponde igual remuneración por igual tarea y que deben tener participación en las ganancias de las empresas.


Comentarios

  1. Soy afiliado a SADOP desde julio de 2015, y aún no me llegó mi credencial. Pregunto...podré asistir sin problemas a las piletas este verano..GRACIAS. Mi mail javierpohle@gmail.com Director Costa Azul College. V. Carlos Paz.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario