Sadop Córdoba adhiere al paro general del 6



La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) adhiere al paro general de actividades convocado por la CGT en repudio a las políticas de los gobiernos nacional y provincial.

Las razones que motivan la medida en el orden nacional son por las políticas de ajuste y exclusión del gobierno de Macri que han impactado fuertemente en el movimiento obrero. Las mismas se han manifestado en casi 300.000 despidos (en el sector público y privado), el incesante cierre de fábricas y empresas, las dificultades para conseguir empleo, la parálisis en el consumo y el deterioro del poder adquisitivo por citar algunas.

En el plano local, los motivos son la actitud dilatoria del gobierno provincial quien después de un mes de iniciado el ciclo lectivo no ha contraofertado una propuesta seria que considere el incumplimiento salarial del 2015-16, que además se ajuste a la proyección inflacionaria del 2017 (la que supera en exceso al ofrecimiento salarial del gobierno), y por la derogación de la Ley Jubilatoria 10.333 que perjudica enormemente a nuestros jubilados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario