SADOP Seccional CÓRDOBA - BOLETO EDUCATIVO GRATUITO


Hoy (13/08/19) SADOP Seccional Córdoba se reunió con el Director General de Transporte de la Provincia de Córdoba, Ing. Marcelo Mansilla con el fin de analizar el programa Boleto Educativo Gratuito respecto de la situación de muchos docentes privados. El encuentro se realizó en un marco de cordialidad y se le pudo entregar un análisis del citado programa, junto con algunas propuestas tendientes a mejorar este gran beneficio, siempre orientado a los docentes privados en particular. De esta manera nuestro Sindicato, siempre comprometido y consustanciado con sus objetivos, realizó aportes que fueron recibidos con beneplácito por parte de las autoridades provinciales. 

Este texto fue entregado en dicha reunión:
Córdoba, 12 de Agosto de 2019.


Secretario de Transporte
de la Provincia de Córdoba
Lic. Gabriel Bermúdez
s/d.


   Estimado:
A partir de una consulta recurrente de nuestros afiliados, y observando el exitoso trayecto que tiene el “Boleto Educativo Gratuito”, nos planteamos hacer un análisis del mismo y poder acercar nuestros aportes a dicha secretaría a fin de ayudar a mejorar un servicio de suma importancia para los trabajadores docentes.

-        El BEG es un bien estupendo para apuntalar al sistema educativo en la economía de los alumnos, sus familias y los docentes.
-        Es salario en el bolsillo de los docentes, que significa mucho en la coyuntura económica actual.
-        Desde SADOP sentimos que podemos ayudar a apuntalar y ampliar este beneficio, sobre todo, en los docentes de los niveles medio y superior, y del interior.
-        Queremos colaborar para que no haya abusos y que el beneficio llegue a todos de manera justa.  Aquí es preciso apuntar, por ej. horarios de clase en los que no hay servicio fluido de transporte interurbano. Horarios de clase diferentes para el mismo docente en varias escuelas, en la misma localidad, (la dificultad radica en que solo se puede usar para ir a una misma localidad en un solo turno, hasta 2 pasajes). Suele haber mucha espera de colectivos, lo que puede generar gastos adicionales en los docentes. Quedan fuera de cobertura del BEG las actividades anteriores al comienzo de clases y posteriores al cierre (febrero-marzo, diciembre, como así también los actos, las capacitaciones, las reuniones o talleres que no coincidan con el horario de clase).

Nuestros aportes

-        Considerar que hay docentes que trabajan en turno mañana y tarde, en una misma localidad, aceptando los certificados y pudiendo ampliar el beneficio.
-        Habilitar la tramitación desde el 15 de febrero de cada año, teniendo en cuenta que el ciclo escolar comienza, para muchos docentes y alumnos, alrededor de esa fecha.
-        Permitir el equivalente a un día de uso libre (con un límite mayor) por mes para reuniones extra o para capacitaciones.
-        Habilitar el uso de varias empresa por parte del docente en una misma jornada a fin de posibilitarle una mayor frecuencia de servicios y posibilidades de cubrir sus responsabilidades escolares.

Finalmente, nos comprometemos (en la medida de nuestras posibilidades) a ponernos a disposición de vuestra Secretaría a fin de colaborar en el mejoramiento del BEG.

Secretaría de RELACIONES INSTITUCIONALES
SADOP Seccional CÓRDOBA

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario