Despidos en Jardines MATERNALES


Sadop denuncia despidos
en Jardines Maternales


La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), advierte que se han consumado despidos pese a la normativa vigente que los prohíbe y, además, asegura que, aunque rige el aislamiento obligatorio, muchos empleadores obligan a los docentes a asistir a los establecimientos educacionales. 

Desde la secretaría general adjunta de SADOP Seccional CÓRDOBA, se manifestó profunda preocupación por la situación que atraviesan las compañeras docentes de los Jardines Maternales.    
En esa dirección, SADOP denuncia el ejercicio abusivo de las entidades  empleadoras de Jardines Maternales con los siguientes argumentos:
a)- Quienes ante la clara prohibición de despidos plasmadas en los decretos nacionales N° 329/2020 y N° 487/2020 que expresamente tutelan los puestos de trabajo, efectuaron despidos en el mes en curso, en franca violación a la normativa vigente, que nos regula en este contexto de excepcionalidad que impone la pandemia.
b)-Se tomó conocimiento de que algunas patronales convocan a sus docentes a cumplir tareas ajenas a la docencia dentro de los establecimientos, cuando  rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, plasmado en el DNU 520/2020, hasta el 28 de junio próximo.
c) Que dicha actividad no se encuentra dentro de las excluidas, por ser la misma un “Servicio Educativo”, tal como lo establece la Res, N°281/19 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.
d) En este nivel se desempeña un alto porcentaje de mujeres,   sostén de familia y que no perciben el salario íntegro, agravando la situación con cada despido, que constituye una evidente  violencia económica que padece el género.






Prof. Daniela Moreno
Secretaria General Adjunta
SADOP Seccional CÓRDOBA

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario