EL PRESTAMO PARA LA COMPRA DE LAS NOTEBOOK NO RESUELVE EL PROBLEMA DE FONDO
EL PRESTAMO PARA
LA COMPRA DE LAS NOTEBOOK
NO RESUELVE EL
PROBLEMA DE FONDO
Desde SADOP valoramos
como positiva esta nueva asistencia del Estado Nacional a los trabajadores en general y en este caso
particular a nuestros compañeros docentes. Reconocemos el gesto y el esfuerzo del Gobierno
al ofrecerlo y nos parece bien que esté presente en este momento de deterioro
social-económico producto de la pandemia.
Pero hay
aspectos de este “beneficio” en situación de pandemia que merecen ser revisados
y modificados.
Uno, es que las posibilidades de acceso se
agotaron rápidamente (somos más de un millón de docentes en todo el País
y se ofrecieron solamente 25 mil oportunidades) y, además, genera una discriminación hacia los muchos docentes que
se desempeñan en materias extra-programáticas, puesto que los requisitos los
excluyen.
El salario, otro aspecto,
que determinamos injusto por insuficiente, totalmente pulverizado por la
realidad. Hoy una maestra/o de grado recién iniciada/o percibe $37.000, cifra
que está por debajo de la línea de la pobreza (ronda los $44.000) y muy por lejos
de la posibilidad de acceder a la computadora o al crédito para obtenerla.
Reiteramos como tantas veces, no es justo que nosotros
debamos comprarnos nuestras propias herramientas de trabajo, porque la Ley de
Contrato de Trabajo lo establece y que por las razones antes expuestas.
Recordemos además, que las Cámaras Empleadoras que nuclean a
los Institutos Privados de Enseñanza asumieron el compromiso de disponer y
ampliar los recursos tecnológicos para los docentes según lo determina el art.
7 del Acta Acuerdo que el 04 de junio del 2020 ellos mismos firmaron en el
ámbito de la Paritaria Federal Docente; regulación que la Ley de Teletrabajo recientemente sancionada
vuelve a ratificar.
En este contexto de excepción, necesitamos que las
patronales se solidaricen con la situación y hagan los esfuerzos necesarios
para poner a disposición de los docentes los medios tecnológicos vitales para
garantizar una exitosa continuidad del proceso educativo aún de modo remoto. Más,
teniendo en cuenta que, posiblemente y según las aseveraciones de los Ministros
de Educación, en el futuro post pandemia convivan de una u otra manera los dos
modos de enseñanza-aprendizaje: el virtual remoto con el presencial.
Hemos elevado un reclamo a las cámaras empleadoras del
sector y apunta a considerar, muy especialmente, la situación de aquellos
docentes que realmente necesitan esos insumos ya sea por no tenerlos o porque
están en condiciones inapropiadas y no pueden afrontar otro gasto más a pesar
del esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional.
Córdoba,
5 de agosto de 2020
Prof. Gerardo
Bernardi
Secretario
General SADOP
Seccional CORDOBA
Why casino is not great for me - Dr.MD
ResponderEliminarCasino games are bad, too bad for me. I got a bonus on a 김천 출장마사지 free one day casino after I 목포 출장안마 first deposited 구리 출장안마 $1000. For example, a 김천 출장샵 bonus of 나주 출장안마 $50 for