“Los adolescentes y la escuela media”


Delegación Río Cuarto - Continuamos con las jornadas de capacitación a nuestros docentes privados. Esta vez estaremos presente en la localidad de Achiras con la presentación de un seminario- taller: “Los adolescentes y la escuela media”.

El abordaje del conocimiento de las características generacionales e individuales de los adolescentes del siglo XXI será el objeto de estudio de este seminario a partir del análisis de las prácticas docentes en el Nivel Medio.

Nuestra propuesta para este seminario-taller prevé conjugar teoría y práctica a los fines de brindar herramientas conceptuales y metodológicas a directivos, docentes, preceptores de Nivel Medio y aquellos profesionales que trabajan con jóvenes y adolescentes.

Siguiendo a Tenti Fanfani proponemos en este proyecto de capacitación reflexionar sobre las características de una buena escuela para estos “nuevos alumnos”. Una escuela abierta, participativa, flexible, motivadora, que se interese por los adolescentes como personas, desarrolle su sentido de pertenencia, los acompañe en la construcción de sus proyectos de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario