Sadop y la nueva secundaria


En los "lineamientos políticos y estratégicos para el nivel medio", que se publicaron en el Boletín Oficial, los cambios del secundario se proponen terminar con la dispersión de estructuras, títulos, criterios de evaluación y organización escolar en el país, y sobre todo paliar los altos niveles de deserción, abandono y repitencia, calidad dispar, desactualización de contenidos y un estado que los especialistas llaman "pérdida del sentido" de esa escuela para los alumnos. 
Para enfrentar estos cambios, SADOP Seccional Córdoba, conjuntamente con las seccionales de La Pampa y San Luis, organizó un encuentro en la ciudad de Santa Rosa, los días 22 y 23 de abril, con el objetivo de acercar a sus cuadros dirigentes y delegados gremiales del nivel medio, los lineamientos de  la implementación de la reforma en las provincias participantes, repitiendo estos encuentros en el resto del país.



En este espacio de participación  se analizó el impacto de la reforma en el trabajo del docente privado, se promovió el debate y se encausaron líneas de acción sindical y educativas en orden a la defensa de los derechos  de los docentes del sector.

El Secretario de Educación de la Comisión Directiva Nacional de SADOP, Prof. Claudio Corriés, los secretarios generales de las tres seccionales, los asesores legales, el Lic. Manuel Gómez, miembro del Centro de Estudios Pedagógicos, Shunko, y los secretarios de educación y gremiales de las seccionales, fueron los disertantes de estas Jornadas Regionales de Formación Sindical, dejando una puerta abierta a las inquietudes y a los aportes que pudieren surgir sobre la implementación de la reforma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario