La cuota de los colegios privados aumentó entre un 20 y un 25 por ciento


Según un relevamiento realizado por la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop), en distintas escuelas privadas de Córdoba Capital y el interior provincial, el valor de las cuotas mensuales sufrió un incremento que oscila entre el 20 y el 25 por ciento, en relación con los montos del año anterior.  

El porcentual surge de datos recogidos en distintas entidades privadas de la ciudad de Córdoba y del interior como Villa Carlos Paz, Cosquín, Villa María y Río Cuarto, entre otras. Regirá para todo el año según las disposiciones de la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (Dipe) , que permite un solo incremento anual de las cuotas.

Precisamente, desde el organismo oficial se prorrogó la fecha original del 31 de marzo para que cada institución presente su declaración jurada. 

“El aumento no es por el pago de salarios de maestros y profesores, cabe recordar que el 85% de los institutos tienen aportes, esto significa que el Estado les entrega dinero para el pago de salarios y cargas sociales del personal. De esta gran mayoría, el 80% tiene el 100% de aportes”, aclaró Claudio Gelati, Secretario General del SADOP Córdoba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario