Convicciones y conveniencias



La actividad pública que los dirigentes políticos o gremiales desarrollan en representación de aquellos que le depositan su confianza, suele oscilar entre las convicciones y las conveniencias.

Y no es lo mismo trabajar con convicción que hacerlo por conveniencia.

Mientras en el primer caso, el dirigente está absolutamente convencido y comprometido con su accionar y su proceder; en el segundo sólo representa su propio interés y busca el rédito personal ante que el bien del sector al que pertenece.

El prólogo es válido para explicar, una vez más, las diferencias entre quienes tenemos el orgullo de representar a los docentes privados y aquellos que, adjudicándose la representación de los docentes públicos o los que invocan los derechos de las escuelas privadas, no trepidan en utilizar las argucias más falaces para complacer sus mezquinas intenciones.

El caso de la Caja Complementaria es un ejemplo claro: Desde Sadop apoyamos los sistemas solidarios universales e intergeneracionales referidos a la seguridad social y nos preocupamos por la negligencia y la evasión previsional y porque  8000 docentes públicos y privados ven peligrar el cobro que les corresponde por la actitud temeraria de los empleadores.

Además, es lamentable observar cómo algunos dirigentes gremiales estatales acompañan esa posición.

Otros dos temas urticantes del último trimestre del año: avanzamos en la lucha para paritarias ya que el propio ministro nacional de Educación, Alberto Sileoni, llamó a audiencia a Sadop y a las cámaras empresariales para tratar el convenio colectivo de trabajo; y participamos activamente en la derogación de la ley 10078, que posterga a los jubilados en seis meses el cobro de los incrementos salariales que reciben los activos.  

Por último, unas sentidas palabras de agradecimiento a todos y cada uno de los docentes privados cordobeses, quienes nos brindan permanentemente su respaldo y a quienes intentamos servirlos como corresponde: con convicción y no por conveniencia.

Buen 2013.


Claudio Gelati
Sec. Gral. Sadop Seccional Córdoba

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario