Sadop abogó por la inclusión de las escuelas privadas en el plan nacional educativo

Con la participación, por primera vez, de los representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y de los otros gremios docentes nacionales (UDA, Amet, CTERA y CEA) el último lunes sesionó en San Carlos de Bariloche la Asamblea del Consejo  Federal  de  Educación.


Presidida  por el ministro nacional de Educación,   Alberto Sileoni, la edición 51 de la asamblea también contó con la presencia de los responsables de la educación de las 24 jurisdicciones del país y representantes del consejo de universidades.  

El temario incluyó un balance de lo actuado durante los últimos diez 10 años y las acciones a seguir en los próximos.

Sadop reclamó la constitución de ámbitos permanentes de negociación colectiva y  que la formación  docente  continua se realice  con la  inclusión  de  los  trabajadores  de  la  educación.

Además, ratificó  la  necesidad  que las escuelas  de gestión privada participen de las  acciones que integran  el  Plan Nacional  Educativo, aprobado  por el  Consejo  Federal, y abogó por una  mayor formación en lectura  crítica  de  los  medios masivos de comunicación social en el  nivel  secundario.

El secretario  general  del  Sadop, Mario Almirón consideró muy positivo el encuentro en  términos  de participación y  debate.

“Nos parece un ámbito  trascendente para plantear diversos  temas vinculados a la  organización  del  trabajo  docente, a las  relaciones entre  el  mundo  del  trabajo y el sistema  educativo y a la  formación de ciudadanía", indicó  el dirigente gremial.

En otro orden, el Consejo debatió  un  informe  sobre la aplicación  de  la Resolución 174/12 sobre  trayectorias escolares y bloque pedagógico, la transformación  de la  escuela  secundaria  y  sus dificultades y las características  generales de los  nuevos regímenes  académicos. 

También se aprobó  una resolución  sobre  validez  nacional de  título.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario