Sadop para este viernes en todo el país

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a un paro nacional para este viernes dos de setiembre, día en el que se realizará una gran marcha federal, junto al resto de los gremios hermanados en el espacio de UNIDAD y ARTICULACIÓN POPULAR.


Mario Almirón, secretario general de Sadop Nación dijo el respecto: “el miércoles 24 de agosto paramos en muchas provincias en contra de sus gobiernos y el viernes dos de setiembre, paramos a nivel país en contra de las políticas neoliberales que tanto daño nos hicieron en los 90 y que está llevando adelante el gobierno nacional, en perjuicio del movimiento obrero (docentes incluidos), de las pymes y de los desocupados”.

Las razones que movilizan al Sadop a la medida de protesta son:
Reabrir la Paritaria Federal para recomponer el desfasado salario docente. 
Promover la negociación colectiva de los docentes privados con los empleadores a través de la CONEP (Comisión Negociadora de la Educación Privada).
Darle continuidad al Programa “Nuestra Escuela” (Plan de Formación Nacional Docente).
Derogar la Resolución 405/2016 que permite al Gobierno Nacional apropiarse de los recursos de la Caja Complementaria Para la Actividad Docente
Llevar al 10% del PBI la inversión en educación.
Frenar los despidos, el desempleo, la desocupación, la inflación y los tarifazos

La marcha federal se iniciará este miércoles 31 de agosto con actos masivos en distintas ciudades del interior. El jueves primero, las columnas provenientes de Cuyo, NOA y NEA, confluirán en un acto en la ciudad de Rosario, mientras que las columnas de la Patagonia harán lo propio en Mar del Plata, para luego continuar su recorrido a la Ciudad de Buenos Aires. Por último, la jornada del 2 de septiembre, previo al acto de cierre en Plaza de Mayo, se realizarán actos en las localidades de La Matanza y Avellaneda. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario