SADOP ACEPTA CON RESERVAS LA PROPUESTA SALARIAL

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados resolvió, por un estrecho margen según mandato de todos los Delegados escolares, aceptar el acuerdo del Gobierno Provincial pero advirtiendo algunas preocupaciones.


Sobre el ofrecimiento el Sindicato advierte lo siguiente:
El Sadop sigue reclamando participación en la mesa de política salarial provincial.
La negociación debe incluir la devolución de los días de paro porque un derecho adquirido (la huelga) no puede ser sancionado económicamente con el descuento.
La instrumentación confusa del acuerdo genera desconfianza en su implementación efectiva.
Continua perjudicando a la Caja de Jubilaciones de la Provincia con la disminución de los aportes personales, tendiendo esto a su desfinanciamiento para su posterior armonización.
Nada dice sobre la derogación de la Ley 10.333 que reduce en casi un 10% el haber jubilatorio de todos los pasivos cordobeses.

No obstante ello, el gremio insiste que los Empleadores de la Educación Privada deben intervenir inmediatamente en el conflicto salarial por ser los contratantes de los docentes y los únicos responsables pagadores de sus sueldos. En este sentido, el gremio seguirá reclamándoles también a las patronales el reintegro de los días descontados por paro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario