SADOP CORDOBA PARA Y MOVILIZA EL JUEVES 14

El Sindicato Argentino de Docentes Privados Secc. Córdoba decretó un paro de actividades con movilización para el próximo jueves, por el deterioro del sistema educativo y en repudio al plan de ajuste socio-económico y de endeudamiento dispuesto por el gobierno nacional que impacta fuertemente en el bolsillo de todo los argentinos.


La medida implica un cese de actividades por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo y con movilización, la que se iniciará a las 10 hs desde Independencia 374, sede de la Delegación Capital.

En el plano educativo, SADOP exige al Gobierno: la reapertura urgente de la Paritaria Federal Docente, libre y sin techo, la inclusión del Sindicato en la Mesa de negociación Nacional para debatir sobre condiciones de trabajo, financiamiento educativo, formación profesional, calidad educativa y salarios dignos.

En relación al contexto socio-económico, SADOP reclama, tal como lo manifestó la Corriente Federal de Trabajadores (CFT): un plan de emergencia nacional que incluya la inmediata suspensión del aumento de tarifas; la declaración de la emergencia alimentaria; paritarias libres y sin techo; inmediata derogación de la Ley Previsional; no más despidos; el rechazo total a la reforma laboral; y una reunión urgente con los jefes de todos los bloques parlamentarios para que el Congreso trate el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tal como indican sus atribuciones constitucionales.

Además, el gremio exige a las Cámaras Patronales de la Educación Privada, dueñas de los colegios, que no miren hacia un costado y se sienten a negociar con la organización un convenio colectivo que asegure los puestos de trabajo de los educadores y mejore las condiciones salariales y laborales de todos los docentes

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario