MATERNALES - SADOP, alerta y rechaza la inducción a renunciar

 

MATERNALES

SADOP, alerta y rechaza la inducción a renunciar

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), advierte que algunas  entidades dueñas y empleadoras de jardines maternales, instan de mala fe a sus docentes  a renunciar a sus puestos de trabajo.

Las docentes de este nivel han visto vulneradas sus garantías laborales establecidas en la normativa vigente, como rezan los Decretos N°329/20  y 487/20.

La falta de pago íntegro de Salarios, SAC y Despidos, han sido realidades que las posicionan bajo la línea de pobreza, las precariza y las excluye del sistema formal del trabajo en este contexto adverso.

 Las trabajadoras  han continuado con su actividad pedagógica  y así mismo se han visto obligadas a realizar actividades varias, convocadas por los empleadores (ventas de rifas, producción y ventas de alimentos, regalaría etc.) para percibir su salario. Cabe destacar que  recibieron  las ayudas económicas (ATP) aquellos  que tenían a su personal registrado.

Los empleadores, deben responder por sus obligaciones en tiempo y forma.

Los jardines maternales son espacios educativos a la espera de reapertura cuando las autoridades sanitarias provinciales lo autoricen.


Prof. Sandra Pérez

Secretaria Universidades y Academias

SADOP Seccional CÓRDOBA


Lic. Leonardo Javier Olivero

Secretario de Comunicación y Prensa

SADOP Seccional CÓRDOBA

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario