Bienvenidos al Ciclo Lectivo 2021

Queridas compañeras y compañeros docentes:


Hoy, más que nunca, desde SADOP tenemos la necesidad de acompañarlos en este complicado escenario que transitamos debido al COVID-19, para poder hacer frente al comienzo de ciclo lectivo.
A pesar de estar en el anacronismo de una "ciudad amurallada", los docentes hemos puesto y desarrollado todas las capacidades y energías en favor de la continuidad del acto pedagógico en el territorio cordobés.
En una época donde la prosperidad depende del comercio mundial y del movimiento de personas; el aislamiento vino a enseñarnos que lo esencial no está en el consumismo.
En esa dirección, a los docentes nos tocó gestionar la crisis con escasas herramientas y capacitación, pero con la convicción intacta que el camino era no claudicar, trabajar en equipo y solidariamente.
Ante esta situación, SADOP actuó sin pausa y con prisa en la implementación de las siguientes acciones:
- Estrategias de comunicación permanente vía web.
- Plan de contención e intervención gremial con las distintas áreas del sindicato.
- Plan de capacitación en manejo de programas para la transmisión virtual.
- Actas acuerdo para otorgar un marco de contención legal a la nueva situación laboral en virtualidad.
- Prestaciones de salud on line para el docente privado y su familia.
- Atención plena en reconocer y contener a los sectores más vulnerables en la docencia privada.
La educación en Córdoba y en la Argentina, en su gran mayoría está en manos de mujeres (la pandemia puso en evidencia las inequidades existentes) quienes afrontaron también la responsabilidad del cuidado de la salud de sus familias ante el Covid-19. Fueron las que motorizaron este gran engranaje, que es el sistema educativo, conteniendo emocionalmente a familias, niños y jóvenes a un costo muy bajo que lo demuestran sus magros salarios y haciendo frente desde sus bolsillos a los costos extras que les demandó la educación en esta excepcionalidad.
Por ello, uno de los objetivos primordiales para SADOP EN ESTE 2021 RECOMPONER LOS SALARIOS DE NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS EL CUIDADO DE SU SALUD Y SU VIDA.
El desafío a futuro es mantener lo permanente, LOS VALORES, que no negociaremos, adecuando la dinámica realidad actual, a lo que esta situación de pandemia nos demande en cada jurisdicción escolar, gestionando la crisis mientras construimos el futuro de los educadores de la docencia privada. Creando redes solidarias entre Estado, Sindicato, Empleadores, Sistema de Salud para atender de manera mancomunada las necesidades que se presenten en el ámbito Educativo, a través de un programa de colaboración en conjunto, dejando de lado mezquindades.

Finalmente, ratificamos nuestro compromiso con las y los docentes privados, centrado sólo en el interés de la mejora continua de sus condiciones laborales.

 

Secretariado SADOP
Seccional CÓRDOBA

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario