Escuelas privadas aumentan cuotas el 25%

Según un relevamiento realizado por la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares( Sadop), el promedio de aumento en las cuotas de los colegios privados cordobeses para el período lectivo 2010 gira alrededor del 25 por ciento, mientras que la matriculación fue mayor en algunos casos.



Los datos relevados por la entidad gremial demuestran que la mitad de las escuelas privadas de toda la provincia ya incrementó en marzo el valor de sus cuotas (promedio cercano al 10 por ciento) en tanto que el resto lo hará a partir de abril venidero.

Por otra parte, Sadop pudo corroborar que se mantiene la escasez de bancos que sufre el servicio educativo privado desde hace años y que la entidad gremial estima en alrededor de 21000, cifra que lejos de achicarse, en la práctica aumenta en cada período lectivo.

Para suplir esa carencia, dijo Gelati, deberían construirse en la provincia de Córdoba unos 20 colegios privados con el dictado de clases en los tres niveles (inicial, primario y secundario).

Una de las consecuencias por la falta de nuevas escuelas la sufren maestros y profesores ya que hay numerosas aulas superpobladas (hasta 50 alumnos por curso).

Al respecto, el dirigente recordó que en el último congreso del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) que sesionó recientemente en Salta, se sugirió la necesidad de crear no menos de 200 escuelas privadas en toda la geografía nacional, a fin de poder corresponder la alta demanda de matrículas en el sector.

Sin embargo, en Córdoba en los últimos años sólo se construyó un colegio privado nuevo, comentó Gelati quien, además, recordó que el valor de la matrícula puede abonarse en cuotas o a través de tarjeta de crédito, según la información que recogió Sadop.

En el siguiente relevamiento, hemos visto que en la mayoría de los Colegios la cuota de Marzo todavía no ha sido reajustada, salvo en algunos colegios que ya aumentaron entre el 10 y 15 %
Pero que todos coinciden que la cuota de ABRIL sufriría un aumento entre 15 y 20 %.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario