Día Nacional de la Libertad Latinoamericana

El 17 de junio de 1821,  Martín Miguel de Güemes se convierte en el primer general argentino que muere en acción de guerra luchando contra un invasor externo.



Güemes fue una de las figuras importantes de la resistencia durante las Invasiones Inglesas (1806-1807) y héroe de la guerra de la Independencia.

Desde Sadop Córdoba, nos parece importante mantener vivo el recuerdo de quien fue una de las figuras más importantes de nuestra historia, ensalzando su valor por su compromiso con la libertad latinoamericana uno de los estandartes de nuestra institución a nivel local y nacional.

Su tenaz defensa de la frontera norte contra la invasión realista con su ejercito de gauchos, permitió al general San Martín encarar y completar sus campañas de Chile y Perú, sin lo cual jamás se hubiese podido completar el proceso de emancipación sudamericano.

El 4 de Octubre de 1999, el Congreso de la Nación Argentina bajo ley 25.172 declaró el día de su fallecimiento 17 de junio como “Día Nacional de la Libertad Latinoamericana”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario