comunicado de PRENSA REFORMA PREVISIONAL - PLAN de ACCIÓN



Córdoba, 29 de Mayo de 2020.



SADOP RECHAZA y REPUDIA enfáticamente la Reforma Previsional porque ataca y violenta los intereses de los más vulnerables, nuestros Jubilados y pensionados, como así también a todos los docentes activos que con sus aportes sostienen mes a mes el sistema solidario y de reparto provincial.
Nuestros Jubilados y Pensionados verán afectada la movilidad de sus haberes con el diferimiento de las actualizaciones por dos meses luego de haber sido percibido por los activos.  Además, la creación de un Aporte Solidario impone una retención del 20% de las prestaciones que otorgue La Caja, esto va a afectar los intereses de aquellos docentes que tengan más de un ingreso y entre ambos superen el valor de 6 salarios mínimos.
La reforma también Modifica la base de Cálculo del haber inicial pasando al promedio de las últimas 120 remuneraciones (10 años) y abandonando la base las últimas 48 remuneraciones (4 años), reduce y modifica el porcentaje aplicable para determinar el monto de las pensiones que pasa del 75% al 70% del haber jubilatorio. Afecta a las futuras jubilaciones por invalidez estableciendo un piso del 45% y un máximo del 82%.
La reforma SI afecta a los docentes privados, por ello SADOP Seccional CÓRDOBA continúa con su plan de acción:
-  VISIBILIZACIÓN de la problemática a través de todas las redes sociales a fin de que toda la sociedad conozca la realidad del docente privado y la reforma previsional.
-  DEFINICIÓN de LUTO VIRTUAL de todos los docentes privados el día viernes 29-5 a partir de las 12:00hs. acompañando y conmemorando la expresión máxima de reivindicación de los derechos de los trabajadores cordobeses que es el Cordobazo;  con el uso de un PIN VIRTUAL identificatorio.
-  CONVERSATORIO vía plataforma virtual para brindar respuestas a las dudas más frecuentes de nuestros compañeros jubilados y próximos a jubilarse a cargo del Cdor. y Dr. Fernando VIERA, especialista en Previsional;  el día martes 02-06 a las 18:30hs.
- 

Gerardo Bernardi
Secretario General
SADOP Seccional CÓRDOBA


Leonardo Javier Olivero
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP Seccional CÓRDOBA


Instancias administrativas y legales para asegurar la defensa de los derechos de los docentes privados solicitando la INCONSTITUCIONALIDAD de la Ley N° 10.694.


-  AMPAROS JUDICIALES, promoviendo y acompañando los recursos presentados por los docentes privados de la Provincia.

 Gerardo Bernardi
Secretario General 
SADOP Seccional CÓRDOBA

Leonardo Javier Olivero
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP Seccional CÓRDOBA


Para más información, comunicarse con el secretario general de SADOP Córdoba, 
Gerardo Bernardi (3516235666)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario