SADOP se integró a la Cámara de Operadores del Sistema de Código de Descuentos


El Prof. Claudio Gelati, Secretario General Adjunto de SADOP Seccional Córdoba, fue designado como vocal en la flamante Cámara cuyo propósito principal es integrar todos los actores y usuarios del “Sistema de Códigos de Descuentos en los haberes” para  cooperar con el estado Provincial y  Nacional, en la conformación y articulación de políticas que afecten a este sistema con el objetivo de garantizar la transparencia en los datos que emiten cada uno de los actores y que impactan de forma directa en los haberes de estos últimos.


La eficiencia, eficacia, y transparencia del sistema, contribuyen a salvar responsabilidades, tanto por parte del Estado como de los distintos operadores del sistema, pero fundamentalmente, beneficia a los usuarios finales que son los empleados, jubilados y pensionados, que necesitan de estas operatorias, para poder acceder a servicios que de otra manera, y por distintas razones, les esta vedado hacerlo.
De acuerdo al Estatuto Social, los objetivos y finalidades son los siguientes:

a) Ejercer la representación de sus asociados ante terceros, sean estos personas físicas o jurídicas, instituciones públicas o privadas, y ante todos los estamentos de los poderes públicos, locales, provinciales, nacionales o extranjeros: a) en defensa de los derechos e intereses legítimos, individuales y/o colectivos de sus asociados; b) En toda relación que resultare de interés para sus asociados y la comunidad en general, dentro del marco de su competencia estatutaria.
b) Interve¬nir por derecho propio o de terceros interesados, cuando la naturaleza de la cuestión debatida pueda afectar directa o indirectamente los intereses de esta Cámara o de sus asociados.
c) Participar en la celebración de los acuerdos, pactos, contratos o convenios generales que se celebren con personas físicas o jurídicas, instituciones públicas o privadas a fin de posibilitar el acabado cumplimiento de los presentes fines y objetivos.
d) Colaborar y asesorar al Estado y al sector privado, para la definición de políticas claras y transparentes en materia de descuentos que se practiquen en los haberes de los empleados, funcionarios, jubilados y pensionados, dependientes del orden Nacional, Provincial,  Municipal y/o personas dependientes del sector privado.
f) Gestionar apoyo financiero del Estado, de entidades y empresas públicas o privadas nacionales y extran¬jeras para el fomento, desarrollo y perfeccionamiento continuo del sistema de descuentos de haberes.
g) Desarrollar e implementar sistemas y aplicaciones de tecnologías específicas, en forma directa o por convenio con terceros idóneos, para el ordenamiento y/o la administración de códigos de descuentos de haberes y demás medios automatizados de cobranza masiva, pudiendo para ello vincularse con entes oficiales y/o privados relacionados con dicha actividad.
h) Bregar por la ética y la seriedad en la  práctica de los servicios brindados por los entes asociados, protegiendo, asesorando y amparando a los deudores del sistema que demuestren su buena fe.
i) Integrarse con entidades de grado superior, vincularse con otras entidades pares e integrar a otras de grado inferior, con objetivos e intereses afines.
j) Constituir o integrar cualquier tipo de sociedades, en la forma y con los alcances que establezca la Asamblea Extraordinaria especialmente convocada al efecto.
k) Desarrollar y administrar bases de datos a fin de optimizar la prestación los servicios que brinden individual y/o colectivamente los asociados.
l) Organizar todo tipo de eventos referidos a su actividad específica y/o participar en aquellos que sean organizados por terceros, a fin de profundizar y perfeccionar conocimientos relacionados con los presentes fines y objetivos.
ll) Toda otra finalidad u objetivo lícito que resulte necesario y/o de interés a la entidad, concordante con la filosofía expuesta, para una constante adecuación a los cambios propios de los tiempos presentes y futuros.
m) prestar asesoramiento jurídico, contable, impositivo, laboral, previsional, técnico o de otro orden a los asociados, mediante consultas directas o publicaciones generales.
De la Integración:
Esta Cámara, está integrada por Mutuales, Federación de Mutuales, Cooperativas, Federación de Cooperativas, Sindicatos y Bancos.
Del Consejo de Administración:
Integrantes de la Cámara:
Presidente: Lic. Alejandro Russo
Vicepresidente: Sra. Maria Virginia Luppi
Secretario: Guillermo Marchetti
Tesorero: Lic.Matilde Inés Chiavón
Vocal 1: An.Abel Flores
Vocal 2: An. Jorge Grosso
Vocal 3:Roberto Marmai
Vocal 4: Daniel Alejandro Gomez
Vocal 5: Claudio Gelati
Vocal Supl. 1: Teresa Gualda
Fiscalizador Titular 1: Luis Martinez
Fiscalizador Titular 2: Jorge Escobio
Fiscalizador Titular 3: Miriam Millicay 
Fiscalizador Supl. 1: Noris Amanda  Tais

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario