Maternidad - Respaldo de Sadop

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de los Docentes Particulares (Sadop) respalda el anuncio del gobernador Juan Schiaretti de promover un proyecto de ley para extender a seis meses la licencia por maternidad de las empleadas públicas, incluyendo obviamente a las docentes.




Se trata de una iniciativa que contempla la necesidad de la trabajadora de cuidar convenientemente y en tiempo completo a su hijo y la apoyamos totalmente, señala Sadop a través de un comunicado firmado por su secretario general, Claudio Gelati.

El documento también advierte que los empleadores no deberían tomarse de este proyecto para incrementar el costo de la matrícula y de las cuotas de los colegios privados ya que, en la amplia mayoría, tienen aportes del gobierno Provincial.

"El hecho que durante seis meses una docente con licencia por maternidad sea suplantada por otra no implica ninguna imposición para la mayoria de las escuelas privadas,ya que si bien, son responsable de abonar los sueldos en tiempo y en forma, el 82% tiene subsidio del estado",reiteró Gelati.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario