Sadop acordó en las paritarias nacionales

El Gobierno Nacional y los cinco sindicatos de representación en todo el país firmaron ayer el acuerdo de un piso salarial. Se estableció para el cargo testigo $2300 a partir de marzo y $2340 a partir de julio. Aquí el Acta Acuerdo completa.

En horas de la tarde se firmó ayer el acta-acuerdo en el ámbito de la Comisión Negociadora de la Paritaria Federal Docente que, como objetivo central, estableció el piso salarial nacional garantizado del cargo testigo en 2300 pesos a partir de marzo y 2340 pesos a partir de julio, con un incremento de 90 pesos (50 a partir de marzo y 40 a partir de julio) incluido el FONID.

De la reunión en el Ministerio de Trabajo, participaron referentes de los cinco gremios docentes con representación nacional (SADOP, CTERA, UDA, AMET y CEA) y los ministros Alberto Sileoni (Educación), Carlos Tomada (Trabajo) y Amado Boudou (Economía).

El acuerdo también recomendó que en las negociaciones provinciales se alcancenprogresivamente en los salarios básicos, el 50 por ciento de la suma que se fija anualmente como salario mínimo del cargo testigo.
Se negoció además, una línea para planes de vivienda para los docentes y el tratamiento de políticas y acciones para mejorar la calidad educativa.

Por su parte, SADOP presentará en estos días un reclamo ante el Ministerio de Educación pidiendo una convocatoria a la Comisión Negociadora de la Educación Privada para que haga efectivos estos acuerdos en el sector privado.



ACTA PARITARIA 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario