miércoles, 13 de abril de 2011

Programa de Capacitación Docente

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), a lo largo de sus más de 60 años de historia institucional, sostuvo y ratificó en todo ámbito de participación, el rol central de los docentes en el sistema Educativo.



Como así también reafirmó el papel de la escuela como transmisora de convicciones y valores y la educación como un bien social, de derecho natural que tiene toda persona por su condición de tal.

La Seccional Córdoba en concordancia con esta tradición, ofrece espacios de capacitación profesional en el convencimiento que el perfeccionamiento y la actualización docente generan la reflexión del hecho educativo. Confrontar mi pensamiento, mi práctica con nuevas propuestas, con otros docentes, es desarrollar un espíritu de intercambio. Es llevar a repensar la relación con el otro, que es el alumno, el desafío permanente de poder indagar en sus dificultades y sus progresos. Es la búsqueda de integrar la teoría y la práctica para construir nuestra identidad de profesionales de la educación.

No aceptar lo dado, lo instituido como lo que debe ser, es darle un lugar a las utopías, es pensar un futuro diferente al presente. Es contribuir al diseño de un proyecto de país desde nuestro espacio del aula.

Propuesta:

La Resiliencia en la Escuela Media”. Lic. Hilda Sayago.
Alfabetización e integración de niños con trastornos de lenguaje / hipoacusia”.
Texto, lectores, prácticas y enseñanzas de la lectura”. Prof. José Luis Lázaro.
La lectura y la escritura en la interdisciplina un camino posible hacia la adquisición de deberes”. Prof. José Luis Lázaro.
Ideas para enseñar geometría”. Prof. Gustavo Daniel Demarchi.
El trabajo experimental y la enseñanza de las Ciencias Naturales”. Prof. Ana M. Scassa.
La enseñanza de las “Ciencias Naturales en el nivel inicial y primario”. Prof. Ana M. Scassa.
Criterios para planificar la enseñanza de las Ciencia Naturales”. Prof. Ana M. Scassa.
Integración - Diferencia: Prácticas escolares posibles”.  Lic. María Cristina Vairo / Psicop. Emilia Matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario