Ordenan pagar a docentes privados el bono navideño del año pasado

Los propietarios de las escuelas privadas ubicadas en la provincia de Córdoba (capital e interior), deberán abonar el adicional dispuesto por el gobierno provincial en diciembre del año pasado, comúnmente conocido como bono navideño, que consiste en 400 pesos.

Así lo dictaminó recientemente la Secretaría de Trabajo de la Provincia, haciendo lugar) a un requerimiento interpuesto por la seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Al fundamentar su opinión, el organismo recuerda que el bono navideño fue cobrado en su oportunidad por los maestros estatales pero  en un sector de la docencia privada aún no ha sido abonado, pese a que la normativa legal vigente establece claramente “la equiparación absoluta de todos los docentes de la Provincia en cuanto a sus salarios ya sea de carácter remunerativo o no”.

En esa dirección, agrega: “no corresponden mayores consideraciones jurídicas más que el estricto cumplimiento de la ley y, en tal sentido, corresponde también a esta autoridad de aplicación en pleno ejercicio de su poder de Policía, verificar el cumplimiento de dicho pago e, incluso, proceder a la aplicación de sanciones en caso de incumplimiento”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario