Boleto educativo: Sadop satisfecho porque el gobierno escuchó sus reclamos

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), mostró su satisfacción por la decisión oficial de incorporación de los docentes privados sin aporte estatal a los beneficios del boleto educativo, recordando que el gobierno cordobés hizo lugar así a los reclamos que oportunamente realizara el gremio en favor de sus afiliados.

Como se recordará, originalmente el beneficio excluía a auxiliares y docentes privados, situación que generó una serie de acciones de Sadop para revertir lo que consideraba un acto discriminatorio para " 2500 docentes que ejercen su profesión en escuelas privadas sin aporte estatal". 

El artículo 2 del decreto que regula el boleto educativo establece quienes gozan del beneficio, incluyendo a estudiantes, docentes y no docentes de las instituciones educativas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal.

En una carta enviada en los primeros días del año pasado, a la Comisión de Colaboración, Consulta y Aportes para las Políticas Edu­cativas y Laborales Docentes de la Provincia de Córdoba, firmada por el secretario general, Claudio Gelati, Sadop consideró que su exclusión del beneficio colocaba a esos docentes en una posición de desigualdad en relación a sus pares de instituciones con aporte estatal.

En cuanto a los eventuales costos que implicaría las incorporación de estos maestros y profesores al beneficio, Sadop había puntualizado que no era alto, porque representa cerca del tres por ciento de los docentes de la provincia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario