viernes, 14 de octubre de 2016

SADOP PARA EL MIERCOLES 19

El Sindicato Argentino de Docentes Privados decidió un paro de actividades para el día 19 ante la intransigencia del gobierno provincial luego de concluido el Consejo Directivo Provincial en el que se debatió sobre los mandatos propuestos por todas las Delegaciones. 

Jorge Repetto, Sec. Gral. del Sadop dijo sobre esto: “nos preocupa la intransigencia del gobierno provincial y lo que es más grave su mimetización con el gobierno nacional. Llevamos 8 meses de la firma del acta y la inflación ya ha licuado el reajuste salarial, entonces me pregunto: cómo hacemos para evitar que se siga deteriorando el poder adquisitivo en los meses siguientes?”.

No debemos olvidarnos de los grandes ausentes en la mesa de negociación que son los empleadores de los institutos privados de enseñanza, siendo ellos los primeros responsables en el pago de los sueldos, sobre todo cuando ya están cobrando las cuotas y las matrículas para el 2017 con nuevos e importantes aumentos. Cómo es posible que no se destine parte de esos fondos para premiar la labor docente?”, dijo finalmente Repetto.

El gremio, además, dispuso otras medidas de acción luego del paro:
  • Lunes 24: 19 hs Acto con intervenciones artístico-culturales en ex Plaza Velez Sarsfield. (Deleg. Capital).
  • Lunes 24: 10:30 hs Panfleteada en Plaza Roca (Deleg. Rio 4to).
  • Lunes 24: 17:30 hs Panfleteada en el Parque de la Vida  (Deleg. Villa María).
  • Lunes 24: en horario a confirmar, Radio Abierta en Cruz del Eje (Deleg. Punilla).


Los motivos que justifican el conjunto de medidas de fuerza son:
  • La participación del Sadop y la inmediata reapertura de la mesa de política salarial.
  • La Derogación de la ley 10.333, de “Ajuste Previsional”, que redujo los haberes jubilatorios al 72% del que perciben los empleados en actividad.
  • El rechazo a cualquier intento de armonización o transferencia de la Caja de Jubilaciones de la Provincia a la órbita nacional.
  • La inmediata participación de los empleadores de los institutos privados de enseñanza en la recomposición salarial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario