Se reanudaron las negociaciones paritarias en la Docencia Privada

SADOP y las Cámaras patronales acordaron profundizar la discusión sobre el FONID, el trabajo docente y la actualización de la Ley 13047/47.


El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) participó de una nueva reunión en el ámbito de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), en la que se llegó a un cuarto intermedio con el fin de ahondar en tres ejes puntuales: el trabajo docente, la actualización de la Ley 13047/47 y la incorporación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) al recibo de sueldo y su percepción en tiempo y forma

En dicho encuentro, todas las partes acordaron, además, preservar el espacio, construir consensos y avanzar en las mejoras de las condiciones y medio ambiente de trabajo de los docentes privados. 

“El resultado es positivo porque retomamos el funcionamiento de la paritaria de la enseñanza privada. Se genera una expectativa para que podamos trabajar en temas concretos que resuelvan situaciones de injusticia que viven los docentes privados”, aseguró Mario Almirón, Secretario General de SADOP.

“Con los empleadores acordamos darle otro ritmo a la CONEP. Hablamos de cómo es considerado y tratado el incentivo docente, dialogamos sobre nuestro estatuto y la necesidad de actualizarlo, y también del conjunto de las condiciones de trabajo" resaltó Almirón. 

Asimismo, el Secretario General de SADOP también le reclamó a Esteban Bullrich, Ministro de Educación, la reapertura de la Paritaria Federal Docente para actualizar salarios y la convocatoria para discutir el Convenio Colectivo Marco para todos los docentes.

Le pedimos al Ministro que reabra la Paritaria Federal Docente para discutir el salario erosionado por efecto de la inflación y el tarifazo y también para cumplir con lo que firmamos en febrero: se iba a convocar en 30 días máximo a acordar el Convenio Colectivo Marco para la actividad docente”, resaltó Almirón.  

De la reunión de la CONEP participaron, además de los representantes de SADOP, encabezados por su Secretario General, las tres cámaras patronales: COORDIEP; CAIEP y CONSUDEC, la subsecretaria de Relaciones Laborales del Ministerio del Trabajo, la Dra. Silvia Squire, la Dra. Ana Ravaglia por el Ministerio de Educación, Miguel Rivas, presidente Consejo Gremial de la Enseñanza Privada (CGEP) y un representante de CTERA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario