DOCENTES AL BORDE DEL DESEMPLEO EN COLEGIO LAMARCA

Tal como lo advirtiéramos hace algunos meses respecto de las dificultades económicas y administrativas por las que atravesaba el colegio Lamarca para sostener el servicio educativo, hoy damos cuenta que la situación ha empeorado ya que aún los docentes no fueron regularizados en sus haberes atrasados, no tienen cobertura de la obra social ni tampoco fueron depositados sus aportes jubilatorios, incurriendo en una indebida malversación de fondos.



El 17 de octubre próximo pasado Sadop realizó dos protestas, una al frente de éste colegio y la otra en las puertas del colegio Julieta Delfino de la ciudad de Carlos Paz quienes padecían las mismas irregularidades y pertenecen al mismo dueño.

Es por ello que ya se hicieron las presentaciones pertinentes en la Secretaría de Trabajo y en la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (DIPE) solicitando la urgente intervención de ambas autoridades administrativas, para que instrumenten las medidas oportunas para proteger los derechos de los trabajadores.

En este contexto, lo más alarmante es la estabilidad laboral de los compañeros docentes quienes ven peligrar seriamente su fuente de trabajo ya que la misma DIPE ha manifestado luego de la intervención de Sadop que, por la sucesión de irregularidades en las que viene incurriendo el citado colegio y la falta de respuesta económica a las abultadas deudas generadas, la Dirección ya le ha notificado a su empleador que no le renovará la adscripción para el ciclo lectivo 2017.

El sindicato está manteniendo contacto con los docentes damnificados a los efectos de proteger sus derechos vulnerados y está tramitando una presentación por ante el CEC (Consejo de Educación Católica) para que tome cartas en el asunto previendo la reubicación de los docentes desempleados.

Sadop también expresa su temor ante esta situación percibiendo que ella “arrastre” al colegio Julieta Delfino de la localidad de Carlos Paz del cual la firma November Group, recordemos, también es propietario.

Comentarios

  1. Excelente propuesta del gremio buscando una solución para el cuerpo docente como es la intervención del consejo de educación católica para la reubicación de los mismos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario