“SADOP RECHAZA LA NUEVA PROPUESTA SALARIAL por INSUFICIENTE y por ser ACORDADA a ESPALDAS de los DOCENTES”


“SADOP RECHAZA LA NUEVA PROPUESTA SALARIAL por INSUFICIENTE y por ser ACORDADA a ESPALDAS de los DOCENTES”



“El paupérrimo reajuste salarial propuesto por el gobierno provincial y aceptado casi sin objeciones por el otro gremio no hace más que profundizar la situación de pobreza de los docentes y socavar el buen ánimo y esfuerzo de los compañeros docentes con el que llevan adelante este excepcional e improvisado momento educativo causado por el coronavirus” expresó Bernardi, Secretario General de SADOP Seccional Córdoba.

El reajuste no solamente es considerado insuficiente por no llegar a cubrir la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por la inflación sino que sigue manteniendo a miles de docentes cordobeses por debajo de la línea de la pobreza. Lo curioso (y lo peor de esto) es que una parte del reajuste es financiado por la rebaja en los aportes personales a la Caja de Jubilaciones de la Provincia, es decir, un pseudo/reajuste bancado por el mismo sueldo de los docentes. Otra, sigue sumando injusticias para nuestros jubilados al otorgarle un reajuste inferior al de los activos.

Es un despropósito definir un acuerdo excluyendo la opinión de los docentes, que se vieron imposibilitados de reunirse por el aislamiento social y que, recluidos en sus domicilios sostienen “la continuidad pedagógica de los alumnos” pagando un alto costo psico-físico y mental por el exceso de horas dedicadas por encima de su jornada laboral normal y habitual.

“La situación es más grave aún para muchas docentes mujeres, que están padeciendo la llamada “doble presencia”, en su condición de mujer trabajadora por la superposición de las tareas familiares con las laborales. Esto, sumadas a las horas demás (extras) dedicadas forman parte del trabajo invisible que no son ni social ni salarialmente reconocidas” dijo el gremialista.

“Exigimos al gobierno provincial que nos convoque a la mesa de políticas salariales para hacer oír las voces de los miles de docentes privados afiliados a nuestra organización, rechazamos la propuesta salarial por insuficiente y, además nos oponemos enfáticamente a la autofinanciación del incremento” expresó finalmente Gerardo Bernardi.


Leonardo Javier Olivero
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP Seccional CÓRDOBA
                                                                            
Para más información, comunicarse con el secretario general de Sadop Córdoba, Gerardo Bernardi (3516235666)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario