Gremios docentes cuestionan reforma legislativa


Los sindicatos de la educación Sadop, Ademe y Amet, expresaron su descontento y cuestionamiento ante la reforma inconsulta del decreto Ley 214 (Estatuto de Educación Media, Especial y Superior), aprobada el pasado miércoles en la Legislatura Provincial.

El reclamo de los gremios apunta, específicamente, a que no fueron convocados a los debates previos y que el acuerdo alcanzado sólo se consensuó entre los legisladores y la Uepc.
Claudio Gelati, secretario adjunto de Sadop, explicó que las modificaciones no alcanzan a los docentes privados pues su relación laboral no pertenece a la órbita estatal y se rige por leyes nacionales.
A su turno, Sara García, de Amet, fue contundente al asegurar que "en la Legislatura ya todo estaba cocinado con la Uepc"; en tanto que Teresa Gualda, de Ademe, cuestionó"que la Uepc se atribuya el derecho a fijar un régimen de incompatibilidades sin resolver el problema de fondo, que es el salario docente".
La dirigente sindical añadió que "Sin salarios más justos y dignos, no se puede sostenr ningún régimen de incompatibilidad  pues se impide el derecho a la subsistencia de los docentes".
En esencia, las tres entidades gremiales coincideron en denunciar la falta de participación en los debates

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario