Enfermedades profesionales

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo reconoce como enfermedades propias de la profesión docente: la disfonía (para maestros o profesores de educación básica, media o universitaria) y la hepatitis A (para maestros de escuelas primarias).


Estas dolencias, amparadas por el decreto de riesgos de trabajo de la Ley 24557, han de ser dictaminadas por la ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo) y en caso de que el trabajador discrepara con tal dictamen, podrá recurrir en primer término a las comisiones médicas de la SRT (Superintendencia Riesgos de Trabajo) y, en segunda instancia, a la Cámara Federal de la Seguridad Social.

Para más información, diríjase a la web de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo


Sistema de Riesgos de Trabajo

Es uno de los componentes del Sistema de Seguridad Social. Tiene como objetivo reducir la siniestralidad en el trabajo a través de la prevención de riesgos en la actividad laboral y reparar los daños derivados de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales.

Es obligatorio para todos los empleadores afiliarse a una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) o acreditar los requisitos para autoasegurarse ante la Superintendencia de Seguros de la Nación. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario