Sadop y las escuelas tomadas

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de los Docentes Privados recuerda que los costos de mantenimiento de los colegios privados están a cargo del empleador. Claudio Gelati, secretario general adjunto de Sadop Córdoba, aclaró que “parte de la cuota mensual que los padres abonan, está destinada a la infraestructura edilicia”.

Foto de S. Salguero de La Voz.

En otro orden, Sadop informa que continúa participando en la Mesa de Políticas Educativas*, ámbito donde se genera la adecuación de la Ley Provincial de Educación a la Ley Nacional. El sindicato participó en todas las reuniones que se realizaron, presentando aportes en torno a la temática y discutiendo distintos temas con los empleadores y el Estado.

Vale recordar que Sadop realizó tres jornadas de trabajos en las delegaciones Río Cuarto, Capital y Punilla durante el año pasado, y una jornada provincial de reflexión y análisis sobre la reforma de la ley 8113, el último 3 de junio, a la que asistieron más de 200 delegados escolares de toda la provincia de Córdoba.

Sobre el particular, Sadop mantiene actualizado su blog http://www.sadop-cordoba.blogspot.com/ donde el visitante podrá encontrar toda la información relacionada a la reforma de la ley 8113.

Aquí puede descargar el Anteproyecto de la Ley de Educación 8113 que envió el Gobierno de la Provincia de Córdoba para su discusión en los establecimientos educativos.



*Está integrada por representantes de Universidades públicas y privadas; representantes gremiales, Sadop, Amet, Ademe, UDA y UEPC; representantes del poder legislativo y judicial; cámaras empleadoras de la educación privada, CCE, AIPEC y CACIEP; y miembros del Consejo Asesor de Educación Técnica y Trabajo de la Mesa Provincia-Municipios.

Comentarios

  1. ¿Cuál fue el aporte de Sadop en la discusión para obtener este mamarracho de ley que se intenta aprobar y por el cual, por suerte, los estudiantes siguen hoy en las calles???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario