Blanqueo salarial de cifras no remunerativas

Estimados compañeros:

Continuando con la aplicación del blanqueo de cifras no remunerativas previsto en la Ley 9785, en el salario del mes de octubre se verá reflejado un nuevo pase de conceptos  no remunerativo a cifras remunerativas, de  una parte de la masa salarial que venían percibiendo los docentes privados.

Haciendo un poco de historia, el pasado mes de mayo se creó un nuevo ítem salarial llamado ADICIONAL REMUNERATIVO DOCENTE que contenía la suma de $ 67,46 para los cargos y de $2,70 por hora cátedra, producto del blanqueo del 25% de las sumas no remunerativas que existían hasta ese momento.

Con el salario del mes de Octubre se prevé el pase a remunerativo de otra parte del salario docente  no remunerativo quedando expresado los montos como se ven reflejados en el siguiente cuadro. En él aparece el ítem  NUEVO ADICIONAL REMUNERATIVO DOCENTE y desaparece el concepto ADICIONAL NO REMUNERATIVO 06/04.



Esperando  que la información brindada sirva para aclarar lo que se viene en liquidación de haberes de nuestros compañeros afiliados recalcamos que estos cambios no generan costos, NINGUNA DISMINUCIÓN, NI MEJORA SALARIAL PARA LOS DOCENTES EN ACTIVIDAD, SÓLO HAY RECOMPOSICIÓN DE HABERES PARA LOS JUBILADOS.

En los cargos SUBVENCIONADOS  el costo del blanqueo lo asume el ESTADO INCLUYÉNDOLO EN EL APORTE A LAS ESCUELAS.  En los casos de establecimientos NO SUBVENCIONADOS  el costo del blanqueo está a cargo del empleador.

EN NINGÚN CASO Y BAJO NINGÚN CONCEPTO, EL DOCENTE PRIVADO DEBE VER REFLEJADA VARIACIÓN ALGUNA EN SU SALARIO HABITUAL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario