Con reservas, Sadop acepta el aumento salarial


La seccional Córdoba del Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop), decidió aceptar con reservas el incremento salarial ofrecido por el gobierno provincial en las reuniones realizadas por los delegados de las cuatro delegaciones provinciales (Capital, Punilla, Villa María y Río Cuarto), aunque reiteró su molestia por no haber sido invitada a participar de las negociaciones, al igual que otros gremios docentes como Ademe, Amet y UDA.

Asimismo, el secretario general Adjunto de Sadop Córdoba, Claudio Gelati, advirtió que el incremento no debería desdoblarse  como lo propone el gobierno sino que los  trabajadores deberían cobrar de una sola vez..

En cuanto a la ley de licencia por maternidad, recientemente sancionada por la legislatura provincial, Sadop afirma que se dio respuesta a un reclamo incansable que ha realizado el gremio no sólo en Córdoba sino también en otras jurisdicciones como Santa Fe y Buenos Aires.
Cabe recordar que la  Ley 9.905, establece una licencia por maternidad de 180 días y 8 días por paternidad para los trabajadores dependientes del Estado provincial en sus tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por ende, rige para TODOS los docentes privados de Córdoba   no existe una ley para Institutos Privados con aporte estatal y otra distinta para los que no tienen aporte del Estado.

 Sadop advierte a los empleadores que no cuenten con aporte estatal que igualmente deberán respetar la licencia de 180 días por maternidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario