La licencia por maternidad también incluye a los docentes privados

El ministro Grahovac aclaró que la medida será para todos los docentes privados de las escuelas adscriptas a la Provincia.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, aclaró hoy que la extensión de la licencia por maternidad anunciada ayer por Juan Schiaretti incluirá a todos los docentes del sector privado, de las escuelas adscriptas a la Provincia.
El secretario general de la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), Oscar Ruibal, indicó que “no hay ninguna duda” que la extensión de la licencia por maternidad alcanza también a docentes de colegios privados (ver La licencia por maternidad costará unos $25 millones).
Tanto la Ley Nacional de Educación, como la Ley Provincial recientemente sancionada, la de Educación Privada Nacional y de Córdoba “establecen taxativamente la equiparación del régimen de licencia de los docentes tanto del ámbito oficial como privado, sean titulares o suplementes”, indicó Ruibal a La Voz (ver ¿Qué dice la Ley de Educación Privada?).
El titular de la UEPC coincidió con el secretario general adjunto del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Claudio Gelati, quien más temprano aseguró que, de concretarse el anuncio de Schiaretti de otorgar seis meses de licencia por maternidad a empleadas públicas, también debe aplicarse a docentes del sector privado.
"Nosotros entendemos que alcanza a los docentes privados porque están equiparados a los docentes estatales en cuanto a derechos y a cuanto a salarios. Si bien todavía el gobierno provincial no lo ha aclarado, la Ley de Educación Privada así lo indica”, señaló Gelatti, a Mitre 810.
“El bono de Navidad, por ejemplo, también lo cobraron los privados. Entendemos así que esta medida es aplicable a nuestros docentes”, agregó el secretario adjunto de Sadop.
Gelatti indicó que por ley los docentes privados no pueden cobrar menos que los estatales, y en materia de derechos laborales están "equiparados en las licencias".
El secretario adjunto apuntó que si el proyecto se aplicara a los docentes privados, no debería funcionar como un  “pretexto” de los empleadores para aumentar las cuotas en los colegios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario