Aguinaldo y vacaciones: NO discriminar a las maestras jardineras


La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), denuncia, una vez más,  la grave discriminación que sufren las docentes de jardines maternales privados quienes, generalmente, no cobran aguinaldo ni tampoco los salarios correspondientes al bimestre enero-febrero, ni las vacaciones anuales. 

Este preocupante tema ha ameritado numerosas acciones de Sadop en todos los ámbitos en que pudo hacer escuchar su voz, con la sola intención de reparar un daño tan injusto como denigrante en contra de los docentes de los jardines.

Precisamente,  debe quedar claro que los docentes de Jardines Maternales Privados son mensualizados y deben cobrar los doce meses del año.  

En esa dirección, desde Sadop  se recuerda a los empleadores que ante la proximidad de fin de año, deben pagar el medio aguinaldo y liquidar las vacaciones integrando los meses de enero y febrero.

“El trabajo docente es trabajo decente” por lo que debe ser reconocido en todos su términos.
Sadop recuerda que “las maestras tienen incorporado que el trabajo en blanco con los montos salariales que fija la ley 13047, el aguinaldo, las vacaciones y la percepción de sueldo los doce meses, constituyen un cuerpo de derechos”.

Por otra parte, Sadop asegura que la creciente afiliación de docentes ha mejorado sustancialmente su situación laboral y sugiere a todas las maestras que deseen hacer consultas, que se dirijan a las sedes Sadop- Osdop  más cercanas a sus domicilios o a los teléfonos respectivos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario