SADOP CONTINUA CON EL PLAN DE LUCHA

Luego del paro y movilización que el Sindicato Argentino de Docentes Privados realizó el pasado viernes 11, hoy sesionó su Consejo Directivo para delinear nuevas acciones y así darle continuidad al plan de lucha en el marco del conflicto salarial.

Recordemos que el gremio resolvió no acatar la conciliación obligatoria impuesta por la Secretaria de Trabajo Provincial el pasado miércoles 09, habida cuenta de que fue obligado a suspender el paro y otras medidas que ya había promovido pero, al mismo tiempo, no fue convocado a participar de la mesa de negociaciones.


Fue un acto absolutamente discriminatorio el hecho de no haber sido convocado por el ministro de trabajo Omar Sereno. Tuvo una actitud totalmente arbitraria y antidemocrática” dijo Jorge Repetto Sec. Gral. De Sadop. 

Por un lado nos impone bajar las medidas pero por el otro no nos llama a participar. Esto es totalmente injusto. Seguiremos en la lucha. Si no cambian de parecer recurriremos al Ministerio de Trabajo de la Nación, la Justicia y al Comité de Libertad Sindical de la OIT” finalizó el gremialista.

Los motivos que llevan al Sadop a continuar con las medidas gremiales son: el ofrecimiento insuficiente, el reintegro de los días de paro/asambleas, la no participación de Sadop en la mesa de negociaciones, la participación de los empleadores en la recomposición salarial y la derogación de la Ley 10.333.

Las acciones previstas para los próximos días son:
• Miércoles 16: Sendas presentaciones ante la DIPE (Dirección de Institutos Privados de Enseñanza) y ante las Cámaras Patronales por el no descuento de los días de paro.
• Jueves 17: Reunión de Delegados Escolares en las Delegaciones para debatir el nuevo ofrecimiento.
• Viernes 18: Panfleteadas de esclarecimiento en las escuelas.
• Lunes 21: Consejo Directivo Provincial para analizar la situación y definir acciones futuras.
• En los próximos días: Reclamos personales a los propietarios de cada uno de los colegios donde se hubieren practicado los descuentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario