SADOP ES EL ÚNICO GREMIO QUE REPRESENTA A LOS DOCENTES PRIVADOS DE CORDOBA

La Secc. Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados comunica que ante la confusión que está generando la malintencionada información, que circula por las escuelas y las redes sociales, se ve en la necesidad de exponer las razones por las que nuestro sindicato es el único gremio que representa a los docentes privados cordobeses.


1. la Ley de Asociaciones Sindicales 23551, en su artículo 31 inciso "a" cuando habla de la "personería gremial" dice que el sindicato tiene por función: "defender y representar ante el Estado y los empleadores los intereses individuales y colectivos de los trabajadores..."

Vale decir, la personería gremial implica REPRESENTACIÓN MAS DEFENSA. Ambas van de la mano. Sin Defensa en la Realidad, no hay Representación. Cuando el Gremio de Docentes Estatales no defiende a los docentes privados frente al Estado y los empleadores privados, sino, que por el contrario, los presiona para evitar que protesten y hagan paro, no los está defendiendo, más bien los está exponiendo, desprotegiendo. Luego, claramente, no tiene su representación. 

Si no fuese así, la Personería Gremial sería una suerte de "patente de corso" que permitiría hacer "cualquier cosa" u "omitir hacer lo que corresponde" sin ningún tipo de consecuencias. Pero la lógica de la ley es otra. Si no se Defiende, se pierde la representación del trabajador.

2. SADOP, gremio preexistente al Gremio de Docentes Estatales, fundado en 1947 y con Personería Gremial Nacional Nº 90 desde 1948, actúa en la realidad y defiende y representa a los docentes privados de Córdoba y de toda la Argentina, participando en tal carácter en la Comisión Negociadora de Educación Privada, en el Consejo Gremial de Enseñanza Privada, en la Caja Complementaria de Previsión para la Actividad Docente, en la Paritaria Federal y administrando su propia Obra Social, todos derechos del gremio representativo.

3. Esa defensa, en el plano de la realidad (principio central del Derecho del Trabajo) ha hecho que los trabajadores docentes privados de afilien masivamente al SADOP, alcanzando a casi  8000 afiliados en la provincia de Córdoba.

4. SADOP es hoy, el gremio más representativo -el que tiene más afiliados- en la docencia privada de Córdoba y del País.

5. En función de esa realidad, SADOP ha solicitado obtener su reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación. Que exista una demora administrativa en el trámite del expediente NO SIGNIFICA QUE SADOP  NO ESTE EN CONDICIONES DE SER CONSIDERADO EL SINDICATO MAS REPRESENTATIVO DE LA DOCENCIA PRIVADA. Solo es cuestión de tiempo que el Estado reconozca lo que ocurre en la realidad.

6- Tal es así, que los propios dirigentes del Gremio Estatal Docente de Córdoba, también miembros de la conducción de su federación, la CTERA, han consentido la participación del SADOP en la Paritaria Federal Docente en NOMBRE Y REPRESENTACION DE TODOS LOS DOCENTES PRIVADOS DEL PAIS, sin exclusiones de ningún tipo.

Compañeros, no nos dejemos engañar, SADOP es el SINDICATO DE LOS DOCENTES PRIVADOS.
Córdoba, marzo de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario