Para Sadop, es un "AJUSTE ENCUBIERTO"

[REFORMA JUBILATORIA] La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop)", expresa su "total y absoluto" rechazo a la reforma jubilatoria aprobada este miércoles, en la Unicameral de Córdoba que, en esencia, significa "una afrenta para los jubilados cordobeses".


Según el gremio de los docentes privados, las modificaciones introducidas para calcular el monto que deben cobrar los jubilados (será sobre el 89 por ciento y no sobre el 100 por ciento que cobran los activos) "lleva a que el jubilado perciba tan solo el 73 por ciento del sueldo del trabajador en actividad".

Para Sadop, la aprobación legislativa de la iniciativa presentada por el Ejecutivo Provincial  "constituye un ajuste encubierto pues, en la práctica, rebaja las jubilaciones actuales y futuras".

Tras poner en duda la constitucionalidad de la modificación y de definirla como inconsulta, la entidad conducida por Jorge Repetto considera que con su aprobación "se votó la degradación definitiva de los jubilados". 



Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario