SADOP PARA Y MOVILIZA EL VIERNES 18

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares Secc. Córdoba dispuso un nuevo paro de actividades con movilización para el próximo viernes 18 pidiendo se reabra la mesa de negociación salarial y para que la Caja de Jubilaciones de la Provincia permanezca en Córdoba.



El bono es insuficiente, ya que solo servirá para la sidra y el pan dulce de fin de año y además, y que por ser una cifra en negro, no se incluirá en la negociación salarial del 2017Haremos la séptima movilización en lo que va del año. No bajaremos los brazos ni nuestra capacidad de lucha si es lo que pretenden” dijo Jorge Repetto, Sec. Gral. del gremio.

Y sobre la Caja de Jubilaciones expresó: “estamos esperando que el gobernador derogue la 10.333 y les devuelva el 82% móvil a nuestros jubilados. La nación ya le giró los fondos a Córdoba para ésto pero no para entregarles la Caja al Anses como lo van a hacer” concluyó Repetto.

Las razones que originan la medida surgieron luego de un largo debate del Consejo Directivo Provincial del que además participaron todos los Secretarios Generales de todas las Delegaciones de la Provincia:
La reapertura de la mesa salarial ya que la inflación ha superado en exceso el acuerdo de febrero.
El rechazo a la armonización y/o transferencia de la Caja de Jubilaciones de la Provincia a la órbita nacional.
La inmediata participación de los empleadores de la educación privada, a quienes les descontaron un 5% de las contribuciones patronales para la Caja de Jubilaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario